24/8/11

El Martín Pescador



Martín, Martina y los Martinitos

Cada vez que llevo a las niñas al parque y cruzamos el Bidasoa llevo conmigo los prismáticos. Durante el verano y hasta bien entrado el otoño son muy frecuentes por aquí los martines pescadores. Mis niñas ya lo saben, y Carolina, la mayor, me ha dibujado esta familia de martines: el papá, la mamá y los tres hijitos ¿no es enternecedor?

El Martín pescador, Alcedo atthis, es un pájaro pequeño, cabezudo, colicorto, con un enorme pico en forma de puñal y que viste unos colores deslumbrantes. A menudo se le ve sobrevolar el río a toda velocidad, como un rayo azul brillante, emitiendo su característico y agudo silbido tsiu-tsiiiiiiii. Otras veces, desde un posadero bajo y cercano al agua, emite un cric-cric… cri-cri-cric como si fuera un grillo.

No tengo mucha experiencia haciendo vídeos con esta especie, aquí os dejo lo mejor que tengo de momento. Lo grabé el mes pasado en la Alberca de Cortés, en Chimillas (Huesca):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...