28/2/16

¿Un blog misericordioso?



Llevo varios días dándole vueltas a una pregunta: ¿Vida en ebullición es un blog misericordioso? A ver si me explico bien... hace varios años empecé a escribir en este blog sobre temas relacionados con la naturaleza, sólo por afición y con el objetivo de compartir mi pasión con los demás. Podemos decir que es un blog altruista, pero ¿misericordioso? ¿y a qué viene esa pregunta? Bueno, pues... el Papa Francisco ha declarado este año 2016 año de la misericordia y nos ha invitado a los cristianos a vivir las obras de misericordia de manera especial. Yo me he propuesto intentar hacerle caso y me preguntaba si sería posible hacerlo con mi blog. Sobre todo porque muchos de mis lectores, sospecho que la mayoría, no comparten mis creencias aunque sí mi afición y amor a la naturaleza. Probablemente no aceptarán una invitación a rezar, pero ¿y a hacer obras de misericordia? La mayoría de ellas cuadran perfectamente en cualquier ideología altruista, e incluso algunas son prácticamente características de políticas de izquierdas.
  
Vamos a intentarlo. La palabra misericordia, según el diccionario significa "virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas". Yo voy a intentar desarrollar esa virtud a través de mi blog y siempre relacionándolo con temas de naturaleza. Son sólo 14 obras de misericordia, es más fácil hacer un gran año de esto que de pájaros, ¿quién se apunta?


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...